in ,

El 30% de la población de Zacatepec no conoce los programas de Sedesol

El 30% de la población de Zacatepec no conoce los programas de Sedesol

Al menos el 30 por ciento de la población del municipio de Zacatepec no se ha adherido a los programas que ofrece de manera gratuita la Secretaría de Desarrollo Social  (Sedesol) para mejorar la calidad de vida de las familias, así lo dio a conocer el delegado en Morelos, Jorge Meade Ocaranza.

Meade Ocaranza expresó que la educación y la pobreza en la localidad cañera son los temas que tanto el gobierno federal, estatal y municipal preocupan, por lo cual aseguró que trabajarán en coordinación con las autoridades auxiliares para dar a conocer a toda la población del municipio los programas con los que pueden ser beneficiados.

A su vez el delegado en Morelos reconoció que actualmente hay una gran carencia de información de la gente ya que aún piensan que se cobra para ser parte de programas como la pensión de adultos mayores, Liconsa, seguro popular, Diconsa, seguro social de los jóvenes, por mencionar algunos.

“A nosotros nos pagan para acercarnos a la gente informarle que conozcan ellos cuáles son los requisitos y la población que denuncie, que no se deje engañar por nadie, ni por organizaciones ni por actores políticos, instituciones, para que tengan un beneficio de algún programa social”.

Finalmente Meade Ocaranza, enfatizó que los programas de esta secretaría son un derecho de la gente, por lo que al mismo tiempo exhortó a la población a que se informe sobre los beneficios que ofrecen y denuncien cualquier irregularidad en caso de que se les pida algún recurso económico para acceder a estos proyectos.

-Denys Salgado-

Las lluvias desprenden el techo del mercado de Jojutla

Libera juez a Magdaleno Tapia quien fue acusado de asesinar a regidor de Coatlán del Río