in ,

Aprueba Congreso que los municipios adquieran endeudamiento

A través de un acuerdo de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), los diputados locales propusieron y aprobaron a los 33 ayuntamientos la adquisición de créditos y empréstitos con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) para la implementación de obra pública.

Lo anterior propuesto y aprobado en la misma sesión de este martes 31 de mayo, reforma con la que modifican el decreto #529 publicado el 26 de abril en el periódico oficial Tierra y Libertad, para autorizar a los municipios del estado de Morelos para que a través de Banobras, gestionen y contraten uno o varios créditos o empréstitos, dedicados específicamente a obras públicas, afectando con ello sus participaciones del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

Los integrantes de la JPyG afirmaron que dicha reforma es parte del apoyo a las localidades debido a sus crisis financieras, con esto recibirán de manera anticipada hasta el 25 por ciento los recursos del FAIS y mejorarán los servicios a los ciudadanos.

Finalmente expusieron, respecto a los laudos, que continúan con el análisis y será hasta antes de Julio 15 cuando definan el rescate a los municipios.

-Aurelia Torres-

Graco traicionó a las víctimas: Javier Sicilia

Terminó el proceso de digitalización de los archivos del Registro Civil en Morelos