in ,

Temilpa Viejo y Ticumán, zonas de riesgo durante la temporada de lluvias: Protección Civil

Temilpa Viejo y Ticumán, zonas de riesgo durante la temporada de lluvias: Protección Civil

Francisco Espinosa Salgado, director de Protección Civil del municipio de Tlaltizapán anunció que el poblado de Temilpa Viejo y la comunidad de Ticumán representan focos rojos para la entrante temporada de lluvias.

Espinosa Salgado mencionó que se tiene como antecedente la pasada temporadas de lluvias en las que se vieron gravemente afectadas estas comunidades, por lo cual ya se han iniciado los trabajos de limpieza en el río para evitar inundaciones con las que se verían afectadas al menos 30 familias.

“Estamos haciendo ya la limpieza de los ríos, ahorita estamos en el punto critico que es para nosotros Temilpa Viejo, lo que es Ticumán que en épocas pasadas se pusieron unos gaviones y el punto rojo es Temilpa Viejo y estamos haciendo acciones con una maquina, personal permanente trabajando e implementando una brigada con el ayudante municipal para cualquier contingencia que se dé en temporada de lluvias”.

A su vez, aseguró que ya se encuentran preparados con albergues para resguardar a la población que pudiese verse afectada.

Finalmente exhortó a los ciudadanos a estar alertas de los comunicados que se emitan desde la dirección y los invitó a denunciar de forma inmediata si se percatan del crecimiento o desborde del río, poniendo a disposición el número 34-5-03-14 para cualquier emergencia.

-Denys Salgado-

Prevalece la violencia doméstica en Jojutla

Por tercera ocasión roban primaria de Jojutla