in

Se desatan asesinatos en Cuernavaca

Tres personas fueron asesinadas durante las últimas 24 horas en la región oriente y metropolitana, entre ellos un ex candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Ayala y un servidor público del Ayuntamiento de Cuernavaca.

El primer crimen fue del ex candidato a la alcaldía de Ayala, registrado la noche de este domingo, resultado de una riña, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los hechos se registraron en la carretera Cuautla-Jojutla, a la altura de la colonia Olintepec de Ayala, cerca de las 21:30 horas.

Se informó que esta persona habría sostenido una discusión con otro hombre, por lo que durante la disputa, el agresor sacó de entre sus pertenencias un arma y le disparó, para después darse a la fuga.

La víctima fue identificada como Juan Manuel Madereros de 42 años de edad, quien fue candidato del PRD a la alcaldía de Ayala. El levantamiento del cuerpo se realizó a las 00:13 horas de este lunes.

Por otra parte, la mañana de este lunes fue asesinado un funcionario del Ayuntamiento de Cuernavaca, por varios hombres que lo interceptaron y dispararon contra él.

El crimen ocurrió alrededor de las 8:00 horas, en la calle Matamoros esquina con Tabachin de la colonia Lagunilla de la capital del estado.

De acuerdo con los primeros reportes, el ex empleado del ayuntamiento se dirigía a su trabajo cuando fue interceptado por los asesinos.

Le dispararon en al menos dos ocasiones para después darse a la fuga con rumbo desconocido, en tanto que la víctima cayó al suelo.

Al lugar acudieron paramédicos locales para brindar atención a esta persona, pero ya no presentaba signos vitales.

Fue identificado como Daniel Elías Lerma, quien al parecer era director de Licencias del ayuntamiento.

A través de su cuenta de Facebook, el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc  Blanco confirmó el hecho y condenó el crimen.

Y finalmente en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Antonio Barona, también de la capital del estado, dos hombres que viajaban en una moto persiguieron durante varias cuadras al conductor de una camioneta Toyota.

Lo alcanzaron y le dispararon para después huir; en el sitio falleció el hombre que fue identificado como Silvio González Ávila de 45 años de edad.

-Xavier Omaña-

Descubren en Chalcatzingo un bajorrelieve con la representación de un jaguar

Pedirán que la PGR sea quien investigue los crímenes contra abogados