in ,

No se ha concreado el proceso de entrega-recepción de la Comisión de Hacienda en el Congreso

El presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública (CHPyCP), Eder Rodríguez Casillas, afirmó que aún no se ha realizado el proceso de entrega-recepción, por lo que los trabajos de una de las comisiones más importantes del Congreso local se encuentran detenidos.

Lo anterior a dos semanas de que por mayoría de votos, los diputados locales decidieron quitar la presidencia de la CHPyCP, a Alberto Mojica Linares del Partido Acción Nacional (PAN), al respecto, Eder Rodríguez confirmó que no ha recibido ninguna información, cuando se tenía planeado iniciar los trabajos de revisión el pasado miércoles 11 de mayo, para luego proceder a la entrega-recepción.

El diputado perredista afirmó desconocer si hay atrasos en el órgano, sin embargo explicó que están pendientes la revisión de las cuentas públicas de los 33 municipios, dar contestación a las solicitudes de refinanciamiento de los ayuntamientos, entre otros asuntos.

 “Vamos a trabajar de forma coordinada, ya se presentó mi equipo con el equipo de Mojica Linares y vamos a trabajar en los problemas estancados y dar funcionalidad” precisó.

Cabe recordar que fue el pasado 26 de abril cuando por mayoría de votos el Pleno del Congreso aprobó modificaciones en la integración de la Comisión de Hacienda y la de Juventud, a fin de que Eder Rodríguez y Alberto Mojica intercambiaran las presidencias de los órganos.

-Aurelia Torres-

Pide Hortencia Figueroa paciencia al rector de la UAEM sobre la Ley de Participación Ciudadana

Refrigeradores para las mamás en Puente de Ixtla