in ,

Formaliza Jose Manuel Agüero Tovar predio para Hospital General en Jiutepec

Formaliza Jose Manuel Agüero Tovar predio para Hospital General en Jiutepec

En el marco del arranque del Plan de Acción Estatal sobre Dengue, Zika y Chikungunya, el alcalde de Jiutepec, José Manuel Agüero Tovar, entregó al gobernador del estado, Graco Ramírez Garrido Abreu, las escrituras del predio que albergará el nuevo hospital general de Morelos.

Agüero Tovar precisó que se trata de un predio de 30 mil metros cuadrados, ubicado a escasos metros de la actual Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR) y sobre la principal vialidad de Jiutepec, el Boulevard Cuauhnáhuac, el cual fue adquirido por el Gobierno Municipal por la cantidad de 60 millones de pesos y donado por acuerdo de cabildo al Gobierno del Estado.

Detalló que este nuevo hospital vendrá a sustituir al Hospital José G. Parres, de Cuernavaca, y tendrá una inversión de mil millones de pesos a través del Seguro Popular, con capacidad para atender al doble de la población que atiende actualmente.

 “Con esta donación queremos demostrar que este Gobierno tiene toda la voluntad de ofrecer una mayor y mejor cobertura de salud para Jiutepec, los municipios de la zona metropolitana y vecinos de otros Estados que requieren atenderse en un hospital de vanguardia y calidad como el que tendremos”, puntualizó Manolo Agüero.

Adelantado que el proyecto se verá concluido en dos años, con una primera etapa y por ahora se ha concretado el aval del predio donde será construido.

Por su parte, Ángela Patricia Mora González, secretaria de Salud del Estado de Morelos, celebró junto al alcalde Agüero Tovar y el Gobernador Graco Ramírez  la confirmación de la construcción de este nuevo hospital, debido a que el Hospital José G. Parres ya es insuficiente para la cantidad de ciudadanos que tiene que atender.

-Aurelia Torres-

Flashazos Informativos

Madres de víctimas exigen justicia