in ,

400 mil personas en Morelos tienen rezago educativo: INEA

El director del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), Eliseo Guajardo Ramos, informó que en Morelos existen 400 mil personas con rezago educativo, siendo Cuernavaca, Cuautla y Jiutepec los municipios con más índices.

Por lo anterior, anunciaron la implementación de un programa especial de certificación donde a través de la practica de futbol podrán obtener su título de secundaría y estará dirigido a jóvenes desde los 15 años de edad.

Guajardo Ramos explicó que en la entidad suman más 400 mil personas con rezago educativo, detalló que son cerca de 150 mil de nivel primaria y 250 mil de secundaria, los municipios en donde se ubican estás personas son: Jiutepec, Cuernavaca y Cuautla, debido a la gran concentración de sociedad en estas demarcaciones.

Estas estadísticas, afirmó, colocan a Morelos alrededor de la media nacional, el programa que implementarán es “Futbol por la Inclusión” permitirá a personas de entre los 15 y 19 años con secundaria trunca obtener su certificado practicando futbol, dichas actividades iniciarán el 23 de mayo al 13 de agosto del 2016.

Las inscripciones serán abiertas del 9 a 20 de mayo en la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) presentando dos fotografías tamaño infantil, una copia del acta de nacimiento y el comprobante de domicilio.

Finalmente dijo que desde el mes de marzo se instaló una mesa estatal para la atención de personas con rezago educativo y hasta el momento dos mil han acudido a validar sus conocimientos, precisó que las actividades no tienen ningún costo y quienes participen y destaquen tendrán la oportunidad de jugar futbol de manera profesional.

-Aurelia Torres-

Niega Hortencia Figueroa que existan grupos armados en Morelos

No tiene ni oficina el fiscal anticorrupción