in ,

Se realiza en el Congreso del Estado el Parlamento Infantil

Se realiza en el Congreso del Estado el Parlamento Infantil

En el marco de la conmemoración del Día del Niño, en el Congreso del Estado se llevó a cabo el Parlamento Infantil 2016, donde participaron 33 niños y niñas con sus respectivos suplentes, provenientes de los diferentes municipios del estado los cuales pidieron a los legisladores trabajar en materia de cuidado del medio ambiente.

La convocatoria de participación de los niños fue a través de la Comisión de Educación y Cultura que preside la diputada, Edith Beltrán Carrillo y participaron estudiantes de escuelas urbanas, rurales, indígenas y especiales, además del sistema del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y del sector privado.

Los temas que más preocupan y sobresalieron en los discursos de los menores son el medio ambiente, la calidad de la educación, la paz y la dignificación y mejoramiento de la infraestructura y materiales de las escuelas.

En ese sentido los niños diputados por un día propusieron mejorar la calidad educativa desde los recursos materiales y no sólo con reformas, sino también con mayor presupuesto ya que refirieron muchas veces es destinado a otros rubros; de la misma manera propusieron que se establezcan reformas en el cuidado al medio ambiente, tanto afuera como adentro de las instituciones educativas, siendo éste uno de los tópicos con más preocupación para diferentes niños.

En el Parlamento, que tiene lugar en el marco de la conmemoración del Día del Niño y la Niña, participaron estudiantes que cursan el sexto grado de primaria y que representan a los municipios de Morelos.

Los pequeños recibieron un reconocimiento y obsequio por parte de los legisladores, asimismo los integrantes de la comisión organizadora deberán dar revisión y atención a las propuestas que los diputados infantiles plantearon en este Parlamento Infantil.

-Aurelia Torres-

Depositará Zacatepec desechos en planta valorizadora

Entrega alcalde de Jiutepec títulos de propiedad a ejidatarios de Tejalpa