in ,

Por manipular recursos a favor de su empresa familiar le fue retirada la Comisión de Hacienda a Alberto Mojica

La presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso local, Hortencia Figueroa Peralta, afirmó que la comisión de hacienda le fue retirada al diputado Alberto Mojica Linares, debido a que estuvo manipulando recursos a favor de su negocio familiar.

La legisladora del sol azteca aseguró que previamente se le notificó al coordinador parlamentario del Acción Nacional, sobre algunas irregularidades en las que había incurrido el ex titular de esa comisión.

Detalló que se le dio un plazo a la bancada del blanquiazul para corregir las observaciones que no sólo la bancada perredista realizó, pero al paso del tiempo, sin detectar cambios, se decidió retirarle al diputado la titularidad de hacienda del poder legislativo.

“No hay ningún ánimo de revancha de los diputados que tomamos la decisión. Incluso fueron dadas a conocer presiones que el presidente de la Comisión de Hacienda hizo para obtener beneficios a favor de su empresa familiar”.

Y es que además descartó que la acción sea una represalia por el tema del juicio político en contra del gobernador, Graco Ramírez, del que la bancada del Acción Nacional voto a favor.

-Xavier Omaña-

Municipios no tienen un plan de prevención delictiva eficiente: Ruth Zavaleta

Celebra la Fundación Cultura en Movimiento el Día del Niño