in ,

Entrega alcalde de Jiutepec títulos de propiedad a ejidatarios de Tejalpa

Entrega alcalde de Jiutepec títulos de propiedad a ejidatarios de Tejalpa

El presidente municipal de Jiutepec, José Manuel Agüero Tovar, entregó el título de propiedad de sus predios a 110 familias pertenecientes al Ejido de Tejalpa, quienes de la mano de su núcleo ejidal y el Registro Agrario Nacional (RAN), concretaron la gestión que iniciaron desde hace más de 15 años para tener seguridad jurídica de sus patrimonios.

Agüero Tovar reconoció la gestión de las familias beneficiadas, ya que recordó “fue una lucha” del Comisariado Ejidal de Tejalpa y su titular, Adrián García Sámano, quien apoyó y condujo a los vecinos para realizar el trámite después de que una empresa que se ofreció a la gestión para la regularización de los predios, terminó defraudándolos.

El alcalde explicó que estos títulos los acreditan como propietarios legítimos de la tierra por lo que a partir de este momento los actos jurídicos subsecuentes que los involucren, ya no se regirán por el Derecho Agrario, sino por el Derecho Civil, convirtiéndolos en propiedad privada.

Asimismo extendió la invitación a todas las familias que se encuentran en vías de la regularización de sus predios “a que confíen y que de la mano de sus autoridades ejidales, del Gobierno Jiutepec y del Registro Agrario Nacional, para darle certidumbre al patrimonio de las familias”.

Con la entrega de estos 110 títulos de propiedad, el Ejido de Tejalpa desincorporó una superficie de 45 mil 178 metros cuadrados que a partir de ahora se constituyen como propiedad privada con todos los beneficios que ello significa para sus propietarios.

-Aurelia Torres-

Se realiza en el Congreso del Estado el Parlamento Infantil

500 elementos del Mando Único no cuentan con el perfil para ser policías