in ,

Le quitan a Alberto Mojica la presidencia de la Comisión de Hacienda

El diputado perredista, Eder Rodríguez Casillas, asumirá la presidencia de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública (CHyCP), luego de que por mayoría, los diputados locales votaron por quitar la titularidad al panista Alberto Mojica Linares.

De último momento, la presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), Hortencia Figueroa Peralta adicionó a la orden del día de este martes 26 de abril, el acuerdo de los coordinadores parlamentarios para modificar la integración de las comisiones legislativas del Congreso de Estado.

Lo anterior derivo en la designación de Eder Rodríguez Casillas, como presidente de la Comisión de Hacienda y como secretaria de la misma, Beatriz Vícera Alatriste; mientras que la Comisión de Juventud  quedará a cargo del panista Alberto Mojica y la secretaría por Eder Rodríguez.

Al respecto, Figueroa Peralta explicó que la decisión fue tomada debido a que Alberto Mojica está implicado en supuestas irregularidades y malos manejos, al aprovecharse del cargo para favorecer a la empresa de su familia; de esa manera, precisó que pretenden que no se desprestigie el trabajo de una de las comisiones más importantes.

Fue con 21 votos a favor y cinco en contra con los que se aprobó dicho acuerdo y por el que se pasó la titularidad al perredista, Eder Rodríguez Casillas.

Por su parte, los integrantes del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), expusieron que este cambio se deriva del voto que emitieron para que procediera el juicio político contra el gobernador del estado, Graco Ramírez y se trata de “revanchismo político” ya que antes emitieron señalamientos contra Víctor Caballero Solano por supuestos desvíos de recursos.

-Aurelia Torres-

Propone diputado incluir la pedofilia, pederastia y el turismo sexual en el Código Penal

Ejidatarios de la región oriente también bloquearon los trabajos de construcción de la Autopista Siglo XXI