in ,

Bloquean ejidatarios la obra de construcción de la Autopista Siglo XXI

Bloquean ejidatarios la obra de construcción de la Autopista Siglo XXI

Ejidatarios de los municipios de Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Jojutla, Villa de Ayala y Cuautla pararon esta mañana los trabajos de construcción de la Autopista Siglo XXI en el ejido de San Rafael a la altura del crucero de Tecomalco, para exigir que la empresa constructora se haga responsable de los daños causados a los ejidos.

Son 14 los ejidos y alrededor de mil 500 ejidatarios los afectados por la construcción de esta obra; Ranulfo Flores Benítez presidente de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla aseguró que a su paso han destruido los canales de riego provocando una sequía en las parcelas además de que han devastado los caminos de saca. Los ejidatarios aseguran que esta situación tiene más de dos años y la empresa ALDESA no se ha hecho responsable por los daños causados.

“Estamos haciendo este bloqueo, porque las autoridades responsables no han querido hacerse cargo de los daños que nos está causando la construcción, nos están dañando todos los canales y los caminos de saca, todos los caminos de paso, esto tiene dos años y medio”.

Fue alrededor de las 13 horas cuando arribaron autoridades del gobierno estatal para tratar de negociar y que pudiesen continuar los trabajos de la constructora, sin embargo los ejidatarios se negaron a ellos, “las acciones son bloquear los trabajos hasta que nos hagan caso”.

Finalmente se acordó sostener una reunión el próximo viernes 29 de abril con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de la Comisión Nacional del Agua, de la empresa constructora ALDESA y con los ejidatarios afectados, será hasta entonces y si se logra un acuerdo que puedan reanudar los trabajos en el ejido de San Rafael, municipio de Tlaltizapán.

-Denys Salgado-

Atiende Congreso resolución de la Corte sobre el nombramiento de Leticia Taboada

Entregan motopatrullas a la Secretaría de Seguridad de Jiutepec