in ,

Persisten asesinatos en Yautepec

La mañana de este lunes fueron encontrados los cuerpos de dos hombres en la colonia Nopalera de Yautepec, a un costado de la carretera Cuernavaca-Cuautla; presuntamente se trataría de dos hombres dedicados al robo de ganado, aunque no han sido identificados.

Ante este hecho de violencia, uno más en Yautepec, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, afirmó que autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) mantienen una estrecha comunicación con el alcalde del municipio.

“Tenemos desde la semana pasada un estrecho acercamiento, incluso el cabildo se reunió con el comisionado de Seguridad, a efecto de hacer una revisión de las estrategias. Hay homicidios que tienen características muy particulares y se deberá revisar cada caso”.

De paso comentó que el gobierno de Morelos, también tuvo un acercamiento con su similar de Guerrero, después de los hechos violentos registrados este fin de semana en el municipio de Acapulco, en donde se dio un enfrentamiento entre delincuentes y policías federales.

Detalló que existe una mesa de trabajo para definir estrategias y no descartó que pudiera implementarse un operativo especial.

-Xavier Omaña-

Acusan a alcalde de Emiliano Zapata de proteger a funcionaria

Hoy se cumplen 30 años del desastre nuclear en Chernóbil