in

Del 2 al 6 de mayo se realizará la Feria del Libro en la UAEM

“Quien lee y escribe recrea y crea mundos paralelos a la realidad, enriqueciéndola, desdoblándola, transformándola o entendiéndola desde sus varias dimensiones propias. Hay libros que al leerlos, explorarlos, degustarlos, nos cambian el modo de ver el mundo”, expresó Alejandro Vera Jiménez, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), al dar a conocer la próxima realización de la Feria del Libro “Para leer en libertad”, que se realizará del dos al seis de mayo en las instalaciones de la máxima casa de estudios.

Alejandro Vera destacó el impulso que la UAEM ha dado a la producción editorial universitaria, a través de los cerca de 200 títulos con sello editorial UAEM que han sido publicados en el periodo de 2009 a 2015, con un tiraje de aproximadamente 200 mil ejemplares, mismos títulos que hoy cuentan con presencia en las más importantes ferias del libro, nacionales e internacionales, entre otras estrategias para darlos a conocer, distribuir y hacerlos accesibles a sus lectores potenciales.

Mario Caballero, uno de los organizadores destacó que “la intención es que sembremos la semilla para que la UAEM encabece en un futuro próximo una feria del libro en Cuernavaca. Somos una ciudad cosmopolita, muy cercana a la Ciudad de México, con el mayor número de centros de investigación, somos una de las universidades más prestigiadas y lo que nos hace falta es que los jóvenes se acerquen a los libros, eso nos ayudará a mejorar en muchos aspectos como sociedad”.

Esta feria comprenderá presentaciones de libros de más de cuarenta editoriales, conciertos de rock, jazz, surf y fusiones, conversatorios y la presencia de escritores como Paco Ignacio Taibo II, Eduardo del Río (RIUS), Gerardo Porcayo, Fabrizio Mejía y José Reveles, entre otros.

La Feria del Libro es organizada por el Patronato Universitario, en colaboración con la Asociación Civil “Para Leer en Libertad”, coordinada por Paco Ignacio Taibo II y Paloma Saiz Tejero, el Instituto Morelense de Radio y Televisión, así como con la participación de las diferentes unidades académicas y dependencias universitarias.

-Aurelia Torres-

Llega el Camión de la Salud a Tlaquiltenango

Avanza dictaminación de iniciativas en la Comisión de Puntos Constitucionales: Laffitte Bretón