in

Ceniza emanada del Popocatépetl no afectó a municipios morelenses: PC

El director de Protección Civil en Morelos, Javier Bermudez, confirmó que la caída de ceniza por actividad del volcán Popocatépetl no afectó a los municipios morelenses cercanos al coloso.

Detalló que los vientos corren actualmente del poniente a oriente por lo que los residuos cayeron sólo en el estado de Puebla, por lo que no se activó ningún protocolo en tierras morelenses.

Aunque destacó que el cráter del Popocatépetl se ha elevado y actualmente se encuentra a solo 200 metros de la punta, por lo que la expulsión de material incandescente será más común.

“Esta situación no se daba hace 99 años cuando el cráter tenía una mayor profundidad y en la medida que avance, con la formación y destrucción de domos, pues el nivel del cráter estará a ras del volcán y las fases de la alerta amarilla serán más llamativas”, dijo.

Es preciso mencionar que el volcán expulso una gran cantidad de ceniza durante la madrugada de este lunes. La caída de los residuos se detectó a las dos de la mañana aproximadamente.

Mientras que el reporte, ya por la mañana, revelaba que los residuos se expandieron en 20 municipios de Puebla e incluso hasta 18 localidades de Tlaxcala.

-Xavier Omaña-

En los juzgados de las regiones oriente y sur hay sobre carga de trabajo: Aída Hernández

Volverá la Coordinadora Morelense a solicitar juicio político contra Graco Ramírez