in

Buscarán organizaciones civiles reunión con Osorio Chong; gobiernos no cumplen Alerta de Violencia de Género

La Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos (CIDHM) junto con organizaciones civiles en el Estado de México y Jalisco, ya solicitaron por escrito una reunión con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El objetivo es revisar si los gobiernos estatales de estas entidades, donde existe la Alerta de Violencia de Género, están cumpliendo cabalmente con las acciones para prevenir la violencia contra las mujeres.

Y es que destacó que al menos en la entidad morelense se ha detectado que no se cuentan con estrategias claras, por lo que la violencia feminicida continúa a la alza.

Detalló que existen también al menos 15 organizaciones civiles, de igual números de estados, que cuentan con solicitud de activación de alerta, mismas que acudirán a la reunión con las autoridades federales, para tratar el tema que, dijo, es preocupante.

“Ya dirigimos una carta a Osorio Chong para que tengamos una reunión con él y le podamos exponer que las medidas de verificación deben cumplirse porque es mandato de ley”.

Cabe señalar que en lo que va de este 2016 suman aproximadamente 20 las mujeres que han sido asesinadas en diferentes puntos de la entidad morelense.

-Xavier Omaña-

También vecinos del Centro carecen de suministro de agua potable

Podría Iniciativa Mérida aportar 5mdp para equipar al TUJA