in

Se agudizó incendio en Tepoztlán; acusan pobladores que la autoridad no actuó a tiempo

Debido a los fuertes vientos y las altas temperaturas que se han presentado en la entidad, el incendio forestal que se registró desde el pasado martes cinco de abril en San Juan Tlacotenco, municipio de Tepoztlán, no se ha podido sofocar.

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), señalaron que se encuentran trabajando de manera permanente para evaluar estratégicas y tácticas para el combate del incendio.

El titular de dicha dependencia, Topiltzin Contreras Macbeath, informó que hasta el miércoles seis de abril se tenía controlado sin embargo por las condiciones meteorológicas se complicó.

“Lo teníamos controlado hasta en un 80 por ciento, pero por los fuertes vientos se complicó, si no se hubieran presentado estos vientos ya se realizarían sobre vuelos por la zona para evaluar y sofocar el incendio”, dijo el funcionario.

En este sentido se informó que cuatro helicópteros acudieron al apoyo, dos aeronaves de la Ciudad de México y dos del Estado de México, uno de ellos está equipado con un helitanque de 800 litros.

Para combatir el incendio trabajan 202 elementos, entre brigadistas forestales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Comisión Nacional Forestal, Protección Civil de Tepoztlán, Protección Ambiental, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y brigadas comunitarias contratadas y capacitadas.

Se ha informado también que el acceso al cerro de El Tepozteco se ha restringido para evitar cualquier incidente con los visitantes, se ha prohibido que personas ajenas colaboren en tratar de sofocar el incendio, esto como medida de prevención ya que en muchas ocasiones se complican las cosas porque la gente no está capacitada.


-Redacción-

Instalan paralibros “La Luciernaga” en Tlaquiltenango

Suspenden Cabildo en Cuernavaca; simplemente Cuauhtémoc Blanco no acudió