in

La Feria de la Primavera no generó afluencia turística: Jorge Dada

El regidor del ayuntamiento de Cuernavaca y presidente de la Comisión de Turismo, Jorge Miguel Dada Guerrero, señaló que la Feria de la Primavera, que finalizó el pasado domingo 3 de abril, no fue un atractivo que haya generado visita de turistas de otras entidades a Cuernavaca.

Dijo que lamentablemente la feria que se realiza en las vacaciones de Semana Santa en la capital del estado no se ha consolidado como la de Aguascalientes; la de León, Guanajuato o la Feria del Caballo en Texcoco.

«Tristemente la Feria de la Primavera no se ha posicionado como algunas otras ferias a nivel nacional que generan la llegada de turistas, no es un atractivo que genere afluencia de otros estados de la República como la Feria de San Marcos o la de León», insistió.

El consejal señaló que durante los próximos días se hará una revisión de los resultados de la feria. Dijo que se esperaba una afluencia de 150 mil personas durante la feria, sin embargo de acuerdo a datos preliminares, se tiene registro de la llegada del 30 por ciento de esta meta.

El regidor comentó que para lograr que en el 2017 la Feria de la Primavera en el municipio de Cuernavaca sea exitosa, se tendrá que trabajar desde estos momentos, para que tenga una mejor planeación y se logre un mayor impacto.

Finalmente señaló que no se descarta la posibilidad de que el propio ayuntamiento se pudiera hacer cargo de la organización de la Feria de la Primavera 2017.

-Redacción-

Amplían hasta el 29 de Abril el pago de refrendo vehicular

Realizan en Tlaquiltenango campaña para prevenir la brucelosis en el ganado