in

Pese a los resultados negativos, Cuauhtémoc Blanco defiende al Mando Único


El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, aseguró que la permanencia del modelo policial Mando Único, continuará en la capital del estado.

Señaló que se tiene que trabajar en conjunto con la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para reducir los delitos, el edil capitalino, pidió tiempo para que la estrategia de seguridad dé resultados, apuntó que en todos los estados de la República Mexicana hay delitos y señaló que sólo llevan tres meses con esta estrategia en el municipio de Cuernavaca.

Blanco Bravo lamentó los hechos violentos que se han suscitado en su municipio y dijo estar enterado de todos los sucesos como el caso del ex medallista olímpico, Francisco García Moreno, quien fue asesinado en días pasados.

“Lo importante para la ciudadanía es estar en paz y que puedan salir a la calle, me preocupa el tema de seguridad, tenemos que trabajar, llevamos tres meses, no tengo la varita mágica para cambiar el tema, pero lo que necesitamos es tiempo, el Mando Único no está en riesgo, en todos los estados hay inseguridad, si tu vas a Veracruz, Tamaulipas, o Monterrey, en todos lados hay problemas, hay que trabajar en conjunto”, expresó el alcalde.

Cuauhtémoc Blanco dijo que buscará una reunión en próximos días con el Comisionado Estatal de Seguridad, Jesús Alberto Capella Ibarra, para que le presente un reporte sobre la operatividad del Mando Único en su municipio.

Esto lo señaló el alcalde de la capital del estado en una entrevista posterior a su participación en el evento de toma de protesta a ayudantes municipales que fueron electos el pasado 20 de marzo, dicho acto se realizó en las instalaciones del Museo de la Ciudad, en un salón que se ubica en el segundo piso, en donde llegó un grupo importante de ciudadanos de distintas colonias de Cuernavaca, para presenciar la toma de protesta, sin embargo se quedaron en la puerta, al no poder ingresar al salón en donde se desarrolló el acto protocolario, algunas personas se mostraron inconformes.

-Redacción-

Propone Carlos Alaniz la creación de la Comisión de Asuntos Metropolitanos

Pide gobierno al Sindicato de NISSAN dialogar para destrabar la huelga