in

Profesores, víctimas de extorsión: SNTE

La dirigente de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriela Bañón Estrada manifestó su preocupación debido a que al menos tres profesores han recibido llamadas o acciones de extorsión.
La líder sindical refirió que los profesores están cumpliendo con su obligación en materia de educación, sin embargo han manifestado su preocupación y han acudido con su líder sindical para solicitar apoyo y le den seguimiento a sus casos.

Gabriela Bañón señaló que como sindicato se han mantenido al pendiente de sus actividades y han notificado a las autoridades del intituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para que le den seguimiento y se eviten acciones que les afecten.
Refirió que los casos son provenientes del municipio de Jojutla y de Huitzilac, sin embargo dijo que se encuentran atendiendo de manera discreta los casos para evitar que las amenazas pasen a acciones violentas.

De la misma manera explicó que de solicitarlo accederán a cambiárlos de plantel educativo.
Las acciones con las que los amedrentan, dijo, en su mayoría son con llamadas y hasta el momento no han llegado a casos de secuestro.

-Aurelia Torres-

Afectados de Acapantzingo por construcción del Paso Express no han sido indemnizados

Piden diputados a Irma Camacho ceder espacios a simpatizantes de Gisela Mota