in

Invertirá el gobierno de Jiutepec 20 mdp para reforzar la seguridad del municipio

En el marco de la instalación del Consejo Municipal de Seguridad Pública, el presidente municipal de Jiutepec, José Manuel Agüero Tovar anunció que este año se invertirán más de 20 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) en equipamiento, compra de vehículos, capacitación, reactivación de módulos de seguridad en colonias, entre otras acciones que tienen la finalidad de sectorizar y ciudadanizar la Seguridad en Jiutepec de manera coordinada con el Mando Único Estatal.

En dicho acto, el edil acompañado de los regidores del Cabildo, así como de funcionarios del gabinete municipal y estatal, reactivó el módulo de seguridad de la delegación Civac y entregó una flotilla de moto patrullas nuevas que vigilarán de manera permanente la zona industrial, habitacional y colonias aledañas.

Explicó que la adquisición de estas moto patrullas fue con el recurso de Subsemun que rescataron de un subejercicio de los recursos del año pasado.

Agüero Tovar detalló que esta reactivación es posible por un trabajo coordinado entre la ciudadanía, el ayuntamiento de Jiutepec y la participación de Procivac, que sumará a elementos de la Policía Industrial Bancaria y Auxiliar (PIBA), a las acciones de seguridad.

“Con este esquema de sectorización y ciudadanización que hoy comenzamos, vamos a reforzar los trabajos que el Mando Único ya viene realizando a fin de tener una respuesta más pronta y efectiva. Hoy ya activamos uno pero vamos por quince más, sin embargo, ninguno de estos esfuerzos será definitivo sin la colaboración de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives), ya que con sus denuncias y propuestas lograremos que la tarea de prevención sea integral”, enfatizó.

Posteriormente, el edil entregó reconocimientos a los elementos, Carlos Alberto Mendoza Covarrubias, Felipe José Luis Palomares Castillo y Sabino Castrejón López, por haber culminado satisfactoriamente un diplomado para mandos de la policía preventiva municipal en la Academia de Formación y Desarrollo Policial “Ignacio Zaragoza” del estado de Puebla.

Durante la instalación del Consejo Municipal de Seguridad Pública se le tomó protesta de ley a Ana Laura Pastrana Ibarra como Secretaria Ejecutiva del Consejo.

-Aurelia Torres-

Felicitan al Diputado Julio Espín

Buscan beneficiar a población vulnerable en Yecapixtla