in

Propone Jaime Álvarez homologar tarifas por instalación de gas natural

El diputado de la Comisión de Planeación para el Desarrollo y Asentamientos Humanos, Jaime Álvarez Cisneros, presentó una iniciativa para homologar las tarifas a nivel nacional por el cobro de derecho por la instalación de líneas de gas natural, lo cual dijo llevará al estado a la competitividad.

La Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adiciona el artículo referente al cobro por instalación de líneas de gas natural de las leyes de ingresos de los 33 municipios dijo permitirá que Morelos sea un estado competitivo a través de la llegada del gasoducto, pero también para crear ramales que puedan abastecer de gas natural a otros municipios, para el uso doméstico.

El cobro de derecho considera la excavación, instalación, registro, arreglo y tendido de tuberías ocultas en la vía pública, de líneas de transporte y distribución de gas natural por metro lineal, privilegiando que se cumpla con los principios de equidad y proporcionalidad.

En caso de aprobarse dijo, se aplicará a las personas físicas o morales que realicen este tipo de trabajo; tendrán la obligación bajo su costo de compactar y restablecer los materiales originales con que contaba la vía pública hasta antes de la instalación.

En ese sentido se dará la oportunidad de impulsar al sector industrial que depende de erogar grandes cantidades para traer el energético a la entidad para utilizarlo en sus plantas, sin embargo este tipo de acciones generarán un importante ahorro de hasta un 80 por ciento al respecto, ello permitirá detonar sus productos y por consiguiente el desarrollo económico de Morelos a nivel zona centro del país.

“Esta propuesta es accesible y amigable con el medio ambiente, ya que no contiene azufre o plomo, es el único combustible que llega de forma continua al consumidor, además de que sus materiales son confiables”, dijo a explicar los puntos positivos de la iniciativa.

El combustible sería distribuido mediante gasoductos construidos con tecnología de punta y en cumplimiento a la normatividad nacional e internacional, para minimizar los riesgos de contingencia.
Jaime Alvarez Cisneros
-Aurelia Torres-

Pese a la AVG aumentaron los feminicidios en Morelos

ONG, al rescate de las barrancas de Cuernavaca