in

Mantiene el alcalde de Jiutepec firme su propuesta de crear una policía de proximidad

Luego del decreto promulgado por el Gobernador del Estado, Graco Ramírez Garrido, en el que se incluye a Jiutepec en el Mando Único, José Manuel Agüero Tovar, alcalde del municipio de Jiutepec, afirmó que respaldarán la estrategia, sin embargo no descartó la creación de una policía de proximidad.

El alcalde confirmó que el Cabildo autorizó el esquema del Mando único en el municipio por lo que afirmó que la implementación de esta estrategia es aprobada a raíz del asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo.

A pesar del decreto del jefe del ejecutivo, Agüero Tovar dijo que apoyarán las instrucciones de las autoridades estatales aunque siguen vigentes las propuesta en materia de seguridad las cuales no afectan al esquema policial.

“Vivimos en Morelos una situación difícil en materia de seguridad, en Jiutepec vamos a apoyar con todo la estrategia instrumentada por el Gobierno del Estado aunque no vamos a cambiar nuestra propia propuesta de crear en este municipio una policía de proximidad y motivar la participación ciudadana en las decisiones de seguridad”.

Finalmente manifestó que después de lo sucedido con Gisela Mota, se estableció un protocolo de seguridad para su persona, instruido por la Secretaría de Gobierno y descartó alguna alteración en sus actividades o seguridad.


-Aurelia Torres-

No daremos lugar a la Corrupción: Agustín Alonso Gutiérrez

Enrique Laffitte reparte regalos de Reyes Magos