in ,

Preocupa a Jorge Dada que existan imposiciones en Cuernavaca

La iniciativa de reforma al reglamento municipal de Cuernavaca, ha sido propuesta de los regidores electos de esta capital que están adheridos al G-9 y que entrarán en funciones a partir del primero de enero, con ello se busca que no existan imposiciones por parte del alcalde electo de la ciudad, Cuauhtémoc  Blanco Bravo, y se logre generar valor público mediante consensos en la próxima administración 2016-2018. 

“Esta reforma fue a solicitud nuestra, la cual nace a consecuencia de la falta de acercamiento y acuerdos con el presidente municipal electo y su equipo, así como de la muy cuestionada residencia legal del edil en mención”, informó, el regidor electo por Movimiento Ciudadano, Jorge Miguel Dada Guerrero.

Lo anterior, después de que a través de una carta enviada al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, el edil electo y su equipo de transición realizan acusaciones sin fundamento a los concejales aún en funciones y que, cuyo papel en el tema, es discutir las reformas presentadas por las partes, en su caso proponer modificaciones y votarla. 

Añadió que el cuerpo edilicio electo, si bien fue convocado solamente en dos ocasiones por el equipo de Blanco Bravo, a la fecha no ha sido tomado en cuenta para los ejercicios de planeación, así como tampoco para el proceso de entrega recepción, entre otros temas. 

Aunado a ello, aclaró que la conformación del cuerpo edilicio es mediante la fórmula de consciente natural y resto mayor, y su fórmula recibió menos del 29 por ciento del electorado; por lo que los Regidores cuentan con el respaldo de un importante porcentaje de la población.

Jorge Dada declaró que sin embargo, existe preocupación entre los regidores que integran el G-9, primero ante la propuesta de Blanco Bravo de crear una súper secretaría al interior del Ayuntamiento de Cuernavaca,  que duplicaría funciones del Alcalde, cuando en realidad lo que se requiere es generar un gobierno eficiente que fortalezca la gestión municipal.

“Ante la crisis financiera por la que atraviesa la capital morelense, propusimos también que exista un adelgazamiento en la estructura de la administración capitalina, ya que ello nos generaría un ahorro cercano a los 30 millones de pesos anuales”, señaló. 

En segunda, dijo, que también les preocupa que a 10 días de que Blanco Bravo tome protesta como presidente municipal de Cuernavaca, no existe un plan de gobierno claro y lejos de abonar  al diálogo y al consenso, “se están haciendo las víctimas, él y su equipo, cuando en repetidas ocasiones los hemos invitado a sumar a favor de la capital de Morelos y de sus habitantes, y esta actitud de enviar una carta al presidente de la República, únicamente demuestra la poca capacidad de generar consensos para la gobernabilidad”, concluyó.  

Aplicarán el alcoholímetro en diferentes puntos del estado por fiestas de fin de año

Tendrán estudiantes y maestros 20 y 25% de descuento en el transporte público federal