in

Llama Protección Civil de Cuernavaca a evitar la compra de juegos pirotécnicos

La dirección Protección Civil de Cuernavaca inició un operativo para  evitar la venta de juegos pirotécnicos en la temporada decembrina; asimismo el director de esa dependencia, Marco Antonio Manzo Godínez advirtió a los padres de familia sobre la pirotecnia de origen chino por ser más peligrosa y por ser los menores de edad quienes más la utilizan.

El director explicó que desde hace mes notificaron a los administradores de los diferentes mercados de la capital y a ayudantes municipales para evitar la venta de este tipo de productos, el operativo comenzó el pasado miércoles 16 de diciembre.

Recomendó a los padres de familia no comprar este tipo de artefactos a los menores de edad debido a que circulan productos de origen chino que además de pólvora contienen dinamita, lo que los hace más peligrosos y agresivos e incluso derivado de las pruebas  que el personal de esta dirección realizó, pueden perforar una llanta de auto y sus efectos resultan fatales para quien los manipula.

Manzo Godínez detalló que en los últimos años decomisaron desde 300 a 500 kilos de pirotecnia y los puntos rojos de venta es el mercado Adolfo López Mateos y el poblado de Ocotepec.

Finalmente hizo un llamado a los ciudadanos para emitir sus denuncias a Protección Civil si detectan puntos de venta y de esta manera se eviten  las tragedias durante las fiestas decembrinas, pues en estas fechas la atención médica por quemaduras aumenta.

-Aurelia Torres-

Entrega alcalde de Xochitepec obra pública por siete mdp

La Comisión Estatal de Seguridad Pública, obligada a dotar de armamento a policías de Cuernavaca: Carlos de la Rosa