in

Invierte Sedagro 6 mdp en infraestructura hidroagrícola

El secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Pedro Pimentel Rivas, dio a conocer que fue autorizada la inversión de seis millones 790 mil 164 pesos para la ejecución de siete nuevos proyectos para infraestructura hidroagrícola en comunidades de cuatro municipios de la entidad.

Informó que las obras están programas en Ticumán, municipio de Tlaltizapán; Chinameca, de Ayala; Hueyapan, Tetela del Volcán y en Santa María Ahuacatitlán de Cuernavaca, según se definió en la sesión ordinaria del Comité Técnico de Selección de Proyectos de Conservación y Uso Sustentable de Suelo y Agua (COUSSA).

De igual forma indicó que el primer trabajo es un bordo o jagüey cuya capacidad es de 137 mil 438 metros cúbicos de agua, para 300 hectáreas en cultivos de la región, con la aportación de la administración estatal por 2 millones 599 mil 999 pesos.

Mientras que en Chinameca, municipio de Ayala, se construirá el segundo jagüey, con capacidad para 10 mil 500 metros cúbicos, destinado al abrevadero de ganado, obra en la que se invertirá un millón 63 mil 268 pesos.

El encargado de la política agropecuaria también anunció dos trabajos de conservación y revestimiento de canales de riego para huertos frutales, con una inversión de 689 mil 872 pesos en cada uno de ellos, serán realizados en la cabecera municipal de Tetela del Volcán y en Hueyapan de la misma localidad, además de la rehabilitación de los canales de riego en el pueblo de Santa María Ahuacatitlán, municipio de Cuernavaca, con aportación de 989 mil 43 pesos en una primera etapa y en la segunda por 758 mil 108 pesos.

Finalmente Pimentel Rivas explicó que en la reunión de validación de estos proyectos participaron Rafael Ambriz Cervantes, delegado de SAGARPA; José Isidro Martínez Pastelín, delegado la Comisión Nacional de Zonas Áridas, dependencias que junto con la SEDAGRO, integran el Comité Técnico de Selección de Proyectos COUSSA 2015.

-Redacción ADNMorelos-

Promueven prácticas de estudiantes de la Upemor en empresas privadas

Destacan diputados acciones para que el salario mínimo no sea referente de cobros y multas