in

Este viernes se votará el presupuesto en el Congreso

El próximo viernes será presentado el dictamen del Presupuesto 2016 para el estado de Morelos, la diputada Hortencia Figueroa Peralta confirmó que los ajustes en la secretarías que anunció el Ejecutivo ya estaban contemplados en la iniciativa presentada por el gobernador, Graco Ramírez Abreu.

A pesar de que la coordinadora parlamentaria del PRD negó que ya esté listo el dictamen para la aprobación de la miscelánea fiscal 2016, diputados consultados por ADN confirmaron que el dictamen será presentado el próximo viernes 27 de noviembre en la sesión ordinaria programada a las 6 de la tarde, donde también se prevén diversas manifestaciones.

Hasta el momento ha trascendido que los diputados decidieron mantener con el mismo presupuesto al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) el cual asciende a 450 millones de pesos; mientras que a instituciones como el Instituto del Deporte se le hará una disminución, al igual que al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) por no ser año electoral. Mientras que a la Fiscalía General le incrementarán el recurso.

Sobre los movimientos que anunció el Ejecutivo, Figueroa Peralta afirmó que dichos cambios estaban considerados en la propuesta del Ejecutivo para reorientar los gastos.

 -Aurelia Torres-

Sólo dos diputados atendieron a burócratas; revisarían Ley del Servicio Civil

Investigan los Servicios de Salud caso de negligencia cometido en el hospital Meana