in

Piden alcaldes electos que les devuelvan fuero para evitar acciones legales por laudos

Los presidentes municipales electos de distintas localidades plantearon nuevamente  a los diputados del Congreso que se les devuelva el fuero constitucional y argumentaron que no lo requieren para actuar de manera incorrecta sino para protegerse de trámites legales ante posibles destituciones por incumplimiento de laudos.

Los alcaldes electos respaldaron la reforma a la Constitución Política del Estado que impulsa el diputado panista José Manuel Tablas Pimentel, que busca regresarles el fuero constitucional y con ello proteger a los presidentes municipales ante una destitución por el incumplimiento en el pago de laudos laborales, sólo en temas administrativos.

Asimismo solicitaron se considere el tiempo en el que presiden el cargo como alcalde ya que la última reforma electoral les quita tres meses de los tres años que ostentan del cargo, por lo que solicitaron se considere la ampliación del periodo.

Al respecto el diputado Tablas Pimentel aclaró que las reformas que plantea sólo se refieren a la incapacidad de los cabildos y administraciones de pagar laudos laborales.

Finalmente los alcaldes electos solicitaron a los diputados que esta iniciativa sea aprobada antes de que tomen protesta para evitar que puedan ser destituidos una vez que asuman su encargo debido a los laudos laborales que arrastran de administraciones pasadas.

-Aurelia Torres-

Realizan en Cuernavaca homenaje a Joan Sebastian

Reitera Cuauhtémoc Blanco su rechazo al Mando Único