in

Atora campo aprobación de presupuesto en el Congreso

Los diputados del Congreso han avanzado en el análisis del presupuesto, sin embargo los temas que han causado un atraso en dictaminar la miscelánea fiscal 2016 para el estado de Morelos son: el campo, área para la cual buscan recursos federales; el transporte y darán prioridad a entregar presupuesto a la Fiscalía General, además buscarán aprobarlo esta semana, en la que contemplan sesionar dos ocasiones.

De última hora después de la Junta política y de Gobierno y la Conferencia para los Trabajos Legislativos los diputados acordaron citar a sesión ordinaria este martes 24 de noviembre a las 10 de la mañana y se tiene planeado sesionar por segunda ocasión el viernes para desahogar el asunto del presupuesto el cual estarán afinando en los siguientes días.

No obstante la repartición de presupuesto para el campo y al transporte les ha causado controversia debido a que ya se han comprometido con los representantes de estos sectores.

Hasta el momento los diputados han decidido mantener con la misma cantidad al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) con un presupuesto de 450 millones de pesos, mientras que a instituciones cono la del Deporte se le ha restado, asimismo al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) por no ser año electoral y a la Fiscalía General le incrementarán el recurso presupuestal.

En el caso del Campo, debido a que los recursos que se requieren sobrepasan los 200 millones de pesos, el legislativo local gestionará recursos federales para atender la declaración de desastre por la situación climatológica y el pulgón amarillo.

-Aurelia Torres-

La plantilla laboral del ejecutivo podría recibir nuevos ajustes: Barona Lavín

Redistribuirán diputados el 5% de participaciones que se destinaban al Mando Único