in

Señalan a juez de Jonacatepec como responsable de actos de corrupción

La presidenta de la asociación Ciudadanos por Una Causa Común A. C., María Elena Morera Mitre, denunció actos de corrupción por parte de la juez de Jonacatepec, Aurora Salgado Jaimes, pues aseguró que existen pruebas que la señalan como presunta responsable de la liberación de dos secuestradores.

En ese sentido comentó que esta juez se desempeña en el Juzgado Mixto de Primera Instancia del Séptimo Distrito Judicial de Jonacatepec, quien ha dejado en libertad a dos secuestradores que fueron señalados directamente por sus víctimas, además de estar en proceso la libertad de dos secuestradores más, por ello informó que se hizo del conocimiento de esta situación al gobernador, Graco Ramírez.

“Esto lo tenemos identificado específicamente en un caso, que preferiría que si lo familiares lo quieren dar a conocer, que lo den a conocer, pero nosotros se lo dijimos al gobernador desde hace como un año y se lo volvimos a decir el pasado primero de octubre, creo que el Gobierno del Estado sí está consciente de que hay un problema en el Poder Judicial y que este problema se tiene que resolver”, mencionó la activista.

Finalmente Elena Morera indicó que entre más empiece a funcionar el nuevo Sistema de Justicia Penal, será mayor la evidencia que se encontrará entorno a la corrupción al interior de los ministerios públicos y detalló: “Cuando te empiezas a meter más en el sistema, te empiezas a dar cuenta del problema de corrupción en los ministerios públicos y del problema de corrupción en los jueces”, concluyó.

-Alejandro Lara-

Reportan autoridades educativas una asistencia del 90% de profesores a la evaluación

La plantilla laboral del ejecutivo podría recibir nuevos ajustes: Barona Lavín