in

Inauguran obras por casi 2 millones de pesos en Zacatepec

Cumpliendo con una vez más con otro sus compromisos con los ciudadanos, este sábado 21 de noviembre el Ing. Abdón Toledo Hernández realizó la inauguración de la obra de pavimentación de varias calles de la colonia Buena Vista y de la rehabilitación de la unidad deportiva “La Vía” de la colonia Lázaro Cárdenas.

Cumpliendo con uno de sus compromisos de campaña, la mañana del sábado el alcalde de Zacatepec, Abdón Toledo Hernández, acompañado de su esposa la Presidenta del Dif Municipal Estefanía Pérez Domínguez y algunos integrantes del cabildo, realizaron el corte de listón que dio por inaugurada la obra de pavimentación con concreto hidráulico en el circuito de las calles Niños Héroes, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Mariano Matamoros de la colonia Buena Vista.

Obra en la que se invirtieron más de un millón y medio de pesos, a través del Fondo 8 de Aportaciones Federales para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas ejercicio 2014.

Durante el evento de inauguración se informó que dicha obra contempló los siguientes trabajos: trazo y nivelación con equipo topográfico, estableciendo ejes de referencia y bancos de nivel; excavación a cielo abierto, incluyendo retiro de material fuera de la obra, afine, nivelación y compactación del terreno natural, relleno, reparación de tuberías domiciliarias y el pavimento con concreto hidraúlico de 15 cm. de espesor con acabado texturizado con una meta ejecutada de 2157.95 M2.

En este sentido Adahí Altamirano Manzanares, Ayudante Municipal, en representación de los habitantes de la colonia beneficiada, agradeció  el apoyo y la disposición al gobierno municipal para cumplir con un compromiso y con una obra que era prioridad para su gente ya que ahora tienen calles en buenas condiciones para poder transitar.

Por su parte el alcalde municipal Abdón Toledo Hernández, en uso de la palabra, dijo que esta obra se hizo a petición de los propios habitantes de la colonia, hoy se concreta la obra y ello es muestra de que hay voluntad para cumplirle a la gente. “Hoy cumplo con una promesa que había hecho con usted en mi campaña en el año 2012 y que hoy Abdón muestra que sabe cumplir y ya cumplió”, sostuvo.

Posteriormente el alcalde de Zacatepec e integrantes de su cabildo, acompañados por representantes del ex diputado federal Javier Orihuela García y del diputado local Aristeo Rodríguez Barrera, llevaron a cabo la inauguración de los trabajos de la obra de Rehabilitación y mantenimiento de áreas deportivas de la Unidad Deportiva “La Vía” de la colonia Lázaro Cárdenas.

Dicha obra fue gestionada por el entonces diputado federal Javier Orihuela García , y concretada gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Zacatepec. En ella se invirtieron 401 mil 805 pesos, a través del Ramo 23 Fondo de Infraestructura Deportiva Ejercicio 2014.

Los trabajos que se desarrollaron en la obra son: trazó y nivelación de la cancha, colocación de tierra y pasto natural para futbol. Así como de baños para hombres y mujeres totalmente equipados y salidas eléctricas.

-Redacción ADNMorelos-

Prevaleció la certeza y legalidad en 96% de los acuerdos emitidos por el Impepac

Inversión en red de drenaje sin precedentes en Jiutepec