in

Apoyará la federación a escuelas de nivel básico incorporadas al programa Escuelas de Excelencia

El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM)  hizo la entrega de tarjetas bancarias para 20 planteles de la región Cuernavaca de nivel preescolar, primaria y secundaria, inscritos al Programa de la Reforma Educativa 2015.

Blas Eduardo Ruíz Ramírez, director de Planeación Educativa del instituto, señaló que el Programa Escuelas de Excelencia otorgará este 2015 alrededor de 50 millones de pesos, destinados para los rubros de mejoramiento de la infraestructura física, apoyo a la gestión escolar, apoyo a la supervisión escolar y bebederos en 66 escuelas de todo el territorio estatal.

El objetivo de este programa es apoyar a aquellas instituciones educativas que se encuentran en condiciones de rezago en su infraestructura para que puedan remontar esas condiciones y calificar como Escuelas Dignas.

Ruiz Ramírez resaltó que dichos recursos serán depositados directamente por la federación al director de la escuela y al presidente del comité de los Consejos de Participación Social de cada centro escolar, en promedio para los planteles que participan por primera ocasión, se otorgará 1 millón 200 mil pesos a cada uno, mientras que a las que repiten, se les depositarán entre 650 a 700 mil pesos.

Este presupuesto será entregado en los próximos días a los centros educativos de las diferentes regiones del estado y deberá ser aplicado antes que concluya el presente año.

-Aurelia Torres Ayala-

Piden comerciantes apoyo del Ejecutivo para rehabilitar el mercado ALM

Niega UAEM vínculos con la Fiscalía de Morelos en tema de fosas clandestinas