in

Propone diputado apoyar económicamente a personas con discapacidad grave

El diputado Enrique Laffitte Bretón presentó una iniciativa para crear la Ley de Apoyo Alimentario a Personas con Discapacidad del Estado de Morelos, con el objetivo de contribuir a satisfacer el derecho a la alimentación de las personas con alguna discapacidad en la entidad.

Lafitte Brettón destacó que de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el año 2000 había en Morelos 29 mil 545 personas con alguna discapacidad, cantidad que se ha multiplicado en los últimos quince años por lo que dijo “sería irresponsable plantear que el Estado adquiriera una obligación de esa envergadura, por lo que mi propuesta consiste en apoyar a las personas que presentan un grado de discapacidad grave”, pero más adelante dicho beneficio pudiera abarcar a personas con discapacidades menores, expresó.

Detalló que INEGI publicó una Clasificación de Tipo de Discapacidad, la cual contiene los distintos tipos y grados de afectación; asimismo, confió que en el presupuesto de 2017 se consideren mayores recursos y, por lo tanto, otras clasificaciones.

El legislador especificó que en caso de aprobarse el apoyo será bimestral y se entregará a través de un padrón de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) del estado y se contempla integrar a 10 mil personas a las que se le entregarán 250 pesos y esperan que se apruebe antes de que termine el año.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad, cuyos integrantes realizarán el análisis y dictamen respectivo.

-Aurelia Torres-

Celebra Cuauhtémoc Blanco resolución del TEPJF

Piden comerciantes apoyo del Ejecutivo para rehabilitar el mercado ALM