in

Rechazan diputados aumentar impuestos; Cuernavaca buscaba incrementar un 30% predial y agua

Los diputados del Congreso del Estado rechazaron el incremento a impuestos en los municipios durante la aprobación de las Leyes de Ingresos, señalaron a Cuernavaca por pretender un aumento del 30 por ciento en los cobros del predial y agua potable.

Se votaron las leyes de los municipios de Amacuzac, Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala, Coatlán del Río, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Mazatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Temoac, Tepalcingo, Tetecala, Tetela del Volcán, Tlayacapan, Xochitepec, Yecapixtla, Zacatepec y Zacualpan de Amilpas.

En los dictámenes emanados de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública no contemplaron ningún aumento a los impuestos, sin embargo resaltaron la pretensión de la administración del municipio de Cuernavaca para aumentar hasta un 30 por ciento el cobro del predial y el servicio de agua potable.

Al respecto el diputado del tercer distrito, Arturo Santillán Arredondo señaló que en algunos municipios se pretendía el aumento a impuestos, sin embargo fue el gobierno de Jorge Morales Barud, quien pretendió realizar un incremento que no era viable.

“Lamentable la ausencia del alcalde electo que no sé si tenga noción que su equipo de trabajo solicitó un incremento del 30 por ciento, no ha entrado y ya está faltando a sus promesas de campaña” resaltó Santillán.

El diputado señaló que no dieron argumentos para aumentar de esa manera los impuestos en el municipio de Cuernavaca, detalló que el aumento correspondía al cobro del predial, el uso de los derechos del agua, un porcentaje que correspondería aproximadamente de 300 millones de pesos.

Santillán Arredondo criticó el actuar de Cuauhtémoc Blanco por ser “incongruente” y no presentarse a trabajar en su municipio para supervisar los manejos que hace su equipo de trabajo.

-Aurelia Torres-

Presenta la Coordinadora Morelense solicitud de juicio político contra Graco Ramírez

Reafirma Brenda Salgado Camacho su compromiso con la educación de Jiutepec