in ,

Refrenda Rodolfo Tapia su compromiso con la educación en Xochitepec

El presidente municipal de Xochitepec, Rodolfo Tapia López, llevó a cabo la inauguración de tres techumbres en dos escuelas primarias y un jardín de niños en diferentes comunidades del municipio, con lo cual refrenda su compromiso con la educación, uno de los tres ejes fundamentales de su gobierno.

La primera techumbre que entregó fue en el jardín de niños Jacarandas, ubicado en la colonia Benito Juárez, donde los alumnos no contaban con la infraestructura necesaria para poder realizar sus actividades deportivas y recreativas bajo la sombra sin estar expuestos a los rayos del sol.

Posteriormente fue inaugurada la techumbre de la escuela primaria 21 de Marzo, localizada en la colonia Las Flores de la Unidad Habitacional Morelos, en donde se vieron beneficiados aproximadamente 200 alumnos quienes ofrecieron un bailable en agradecimiento al edil por haber realizado la construcción de dicha estructura.

La tercera techumbre que se entregó, fue en la escuela primaria 16 de Septiembre, ubicada en avenida de Las Rosas de la colonia Loma Bonita, en la cual los alumnos también manifestaron su reconocimiento y agradecimiento al presidente municipal, por haber concretado esta obra que desde hace tiempo venían solicitando.

Por su parte Tapia López informó que con estas tres entregas, en total se ha logrado la construcción de 16 techumbres en jardines de niños, primarias, secundarias, telesecundarias y bachilleratos, las cuales provienen de recursos municipales, estatales y federales, así como algunas participaciones de la iniciativa privada.

Finalmente Tapia López dio a conocer que para la construcción de estas tres techumbres se invirtió un recurso aproximado de dos millones de pesos, mientras que el total de las 16 estructuras entregadas suman alrededor de 13 millones de pesos, con lo cual se ha logrado beneficiar a más de 15 alumnos de diferentes niveles educativos, indicó.

-Alejandro Lara-

Consultarán regidores electos de Cuernavaca necesidades de ciudadanos

No alcanzan recursos a diputados para distribuir el presupuesto