in

No aprobarán diputados incremento a impuestos en municipios

La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado aprobará esta semana las Leyes de Ingresos de los 33 municipios, asimismo buscarán reformar la Ley General de Hacienda para devolver a los municipios la mitad de los recursos que se les retienen para el Mando Único.

Dicha comisión tiene listos los dictámenes para que sean aprobados en la sesión ordinaria de esta semana, en éstos proponen no aceptar ningún incremento de impuestos en ninguna Ley, incluyendo a Jiutepec, donde pretendían un aumento debido a los cambios en la recolección de basura.

El diputado Alberto Mojica Linares, presidente de dicha Comisión confirmó que no aceptarán que se realice ningún aumento en municipios a menos de que existan argumentos válidos por parte de los alcaldes entrantes.

Asimismo adelantó que de los 33 municipios hubo 10 que no presentaron sus leyes de ingreso por lo que recibirán sanciones, tal es el caso de Temixco, Jiutepec, Jonacatepec y Jantetelco, entre otros, a los cuales las comisiones  de Gobernación y Gran Jurado y Hacienda fincarán responsabilidades administrativas.

Por último Mojica Linares, confirmó que analizan las reformas a la Ley General de Hacienda para devolver a los ayuntamientos la mitad del cinco por ciento de participaciones que actualmente se destinan al Fondo Morelense de Seguridad Pública para la manutención del Mando Único, mismo que proviene de los recursos federales que llegan a los municipios a través del Subsidio para la Seguridad Municipal (Subsemun).

-Aurelia Torres-

La Cruz Roja buscará a personas extraviadas a través de drones

Presenta el diputado del PT, Edwin Brito su agenda legislativa