in

La Cruz Roja buscará a personas extraviadas a través de drones

La Cruz Roja Mexicana delegación Morelos, firmó un convenio de “Apoyo y Rescate Aéreo” con la empresa Skybótica S.A. de C.V., con el fin de coordinar acciones  para la búsqueda y rescate de las personas extraviadas en Morelos a través de la ayuda de  drones y vuelos no tripulados de largo alcance, con imágenes en tiempo real y sensores térmicos infrarrojos.

Lo anterior surgió a partir del registro de personas perdidas en lugares como Tepoztlán, las faldas del volcán Popocatépetl, la Sierra de Huautla, en zonas de Coatlán de Río, y parajes de bosques en el estado.

Con esas herramientas auxiliarán a quienes lo necesiten utilizando drones y vuelos no tripulados de largo alcance, así como estrategias y tácticas del equipo de rescate de la Cruz Roja.

Cabe señalar que Skybótica es una empresa respaldada por marcas de Vehículos Autónomos Inteligentes como Aibotix de Alemania y Retewing de Estados Unidos y el objetivo es que Skybótica preste sus herramientas tecnológicas y a su vez la Cruz Roja Mexicana capacite en materia de rescates.

De acuerdo al delegado de la Cruz Roja Mexicana en Morelos, José Esparza Saucedo, la búsqueda se llevaría a cabo con previo aviso a las autoridades para actuar de manera correcta, en virtud de los protocolos de seguridad que existen en el estado y en el país.

Resaltaron que a nivel nacional es la primera alianza de la Cruz Roja Mexicana con una empresa especializada en esta tecnología y se tiene contemplado escalar el modelo a otras delegaciones, además de que se planea que la propia institución cuente con su propia brigada de pilotos de vehículos aéreos no tripulados.

Finalmente hicieron un llamado a empresas locales para aportar donativos y de esa manera extender el programa para “salvar vidas”.

 

-Aurelia Torres-

Da a conocer Pérez Durón cambios en la Fiscalía

No aprobarán diputados incremento a impuestos en municipios