in

Da a conocer Pérez Durón cambios en la Fiscalía

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Javier Pérez Durón, nombró a Rosa Isela Pérez Martínez, como Fiscal Regional Metropolitana; a Samuel Nava Vázquez, en la Coordinación Central de Servicios Periciales, y a Adriana Pérez Martínez, directora general de Procesos Penales.

Rosa Isela Pérez Martínez es egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), realizó la maestría en Derecho con orientación terminal en el área de Derecho Penal en la misma universidad, cuenta con especialidad en Sistema Acusatorio y Juicios Orales impartido en el INACIPE y es docente certificado por la Secretaría Técnica (Setec). Actualmente realiza estudios de doctorado.

Mientras que Adriana Pérez Martínez, es egresada de la Facultad de Derecho de la UNAM, ahí mismo realizó también la Maestría en Derecho y está familiarizada con la docencia y la investigación jurídica. Además cuenta con varios cursos avalados por la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) en técnicas de litigación oral.

Por su parte Samuel Nava Vázquez egresó de la licenciatura de la UAEM, realizó la residencia médica en la Dirección General de Servicios Médicos del Departamento del Distrito Federal, la cual es avalada por la División de Estudios de Posgrado de la UNAM, además de contar con un doctorado del Centro de investigación y Docencia en Humanidades del Estado de Morelos.

El fiscal general explicó que las designaciones son parte de la construcción en la nueva etapa de la institución para cumplir los compromisos asumidos con la sociedad morelense y ante los legisladores.

“La base de la decisión de los mismos está constituida por la necesidad de reconocer y promover méritos profesionales, capacidades y aptitudes que estén en consonancia (sic) con los principios y valores que todos los morelenses deseamos que sean asociados con la impartición de justicia”, refirió el titular de la FGE.

Finalmente Pérez Durón aclaró que la Fiscal Regional Metropolitana y la Directora General de Procesos Penales, no tienen ningún lazo familiar ni parentesco a pesar de que tienen los mismos apellidos.

 

-Alejandro Lara-

Aumentaron los accidentes viales en Cuernavaca durante el fin de semana largo

La Cruz Roja buscará a personas extraviadas a través de drones