in

Llama Profeco a realizar comprar conscientes durante el Buen Fin

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo el llamado a la ciudadanía para sólo hacer las compras necesarias durante el Buen Fin, además de comprar en lugares establecidos.

Lo anterior para garantizar la entrega de un ticket o una factura y de esta manera la procuraduría pueda intervenir en caso de que se detecte alguna irregularidad.

Zaira Fabela Beltrán delegada de la Profeco también recomendó a los consumidores comparar los precios antes de adquirir un producto, de igual forma los instó a ubicar los lugares en donde puedan comprar más barato y que valoren qué es lo que necesitan adquirir y no hacer comprar innecesarias

Asimismo pidió planificar las compras a crédito, ya que al momento de los cobros se puede complicar; respecto a las compras en línea recomendó verificar que los sitios en los que compran sean estables y respaldados por una empresa legal.

Finalmente comentó que se puede consultar en la página de Profeco los establecimientos que se inscribieron debidamente para participar en el Buen Fin, agregó que estarán en constante vigilancia de los negocios para evitar el abuso hacia los consumidores.

-Aurelia Torres-

Asegura el IEBEM que hay condiciones para aplicar el examen de permanencia

Recomendaciones en carreteras para este Buen Fin