in

Urgente aprobar el Código de Ética Legislativa

La diputada Norma Alicia Popoca Sotelo y Jaime Álvarez Cisneros coincidieron en que es urgente activar y aprobar el Código de Ética Legislativa luego de lo acontecido entre el diputado Javier Estrada  González y Hortencia Figueroa Peralta y con ello contemplen incluso la separación del cargo.

Despues del altercado durante la sesión ordinaria entre el esposo de Hortencia Figueroa, Roberto Soto Castor y Javier Estrada la diputada Norma Alicia Popoca manifestó que el respeto debe iniciar por los propios legisladores, aun que especificó como la Comisión de Género es una comisión “Género y no de mujeres” y se deben dar condiciones a ambos sexos por igual, sin embargo estarán analizando respecto a los reglamentos para sancionar a quien se debe por faltas graves entre si mismos.

Sobre el señalamiento de que le funcionario de gobierno, Soto Castor se introdujo a la sesión en el recinto legislativo prefirió omitir comentarios aunque dijo que el Código de Ético es necesario ya que “se necesita orden”.

Al respecto Álvarez Cisneros coincidió la urgencia que existe de aprobar el Código de Ética, por lo que planteo como un reto poder aprobarlo antes del termino del periodo ordinario y en ello se contemple una sanción incluso la separación del  cargo en caso de incurrir en faltas graves.

“Es un incidente muy triste, no podemos llevar los desencuentros políticos a lo personal” entendió la posición de Soto Castor aunque dijo que se deben coincidir en los temas que le importan a la sociedad y enfocarse a legislar, a pesar de ello dijo que no se ha salido de control.

-Aurelia Torres-

Descarta Pérez Durón recorte de personal en la Fiscalía

Promete Fiscal ante abogados a contratar más personal