in

Nuevo bloqueo de calles en Cuernavaca de la Asociación Cívica Gustavo Salgado Delgado

Bloqueo

Nuevamente integrantes de la Asociación Cívica Gustavo Alejandro Salgado Delgado bloquearon calles del Centro de Cuernavaca en protesta por el proceso de renovación del llamado Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Jiutepec, que –acusaron- estuvo plagado de irregularidades.

Las calles afectadas fueron la de Salazar, Leyva y por momentos Las Casas, en el centro de Cuernavaca, donde se ubica el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) y el propio Tribunal Superior de Justicia.

El vocero de la Asociación, Gabriel Rivas Ríos, explico que solicitaron al TECA  la anulación de las elecciones para renovar la dirigencia sindical en Jiutepec, porque el ayuntamiento prohibió la participación de una candidata con el argumento de que era activista social.

También denunciaron la intromisión en el proceso de renovación sindical de la presidenta municipal de Jiutepec, Brenda Salgado Camacho, quien apoyó la reelección de Francisca Villa Cuevas, aún cuando esto viola lo establecido en la Ley del Servicio Civil y los propios estatutos del Sindicato, que prohíben la reelección.

En tal sentido, exigieron al tribunal para que no se preste a actos de corrupción, que se apegue a derecho y solucione las violaciones cometidas en la renovación de la dirigencia sindical en Jiutepec.

Capacitación Movimiento Ciudadano Morelos

Reforzará el Ayuntamiento de Xochitepec acciones para evitar la violencia de género