in

En defensa de su esposa Roberto Soto encara al diputado Javier Estrada

Momentos de tensión se vivieron este miércoles en el Congreso del Estado luego de que Roberto Soto Castor, esposo de la diputada Hortencia Figueroa Peralta y secretario Ejecutivo de enlace para Asuntos de Justicia Penal, encarara al diputado Javier Estrada González, a quien le pidió cuentas por amenazar a su esposa con “romperle su madre” en días pasados.

Lo anterior trascendió luego de que el diputado Jesús Escamilla Casarrubias ventiló la manera en que se refirió el legislador del Partido Verde  a la legisladora a quien amenazó con” partirle su madre”.

Fue a media sesión del día miércoles cuando el funcionario de Gobierno del Estado, Roberto Soto Castor, se acercó al diputado Javier Estrada con quien forcejeó y se apalabró, sin llegar a los golpes debido a que los diputados Jesús Escamilla y Manuel Nava Amores los separaron, inmediatamente el personal de seguridad se acercó para controlar la situación.

Cuestionado sobre los acontecimientos ocurridos en el recinto legislativo Soto Castor contestó: “pues nada, que él dijo que le iba a romper la madre a mi esposa y yo vengo a responder por mi mujer y a preguntarle de qué se trata y por eso lo encaré, no hay otro lugar en donde lo pueda yo encarar y vine a preguntarle si sí iba a romperle su madre a mi esposa” -y ¿qué le respondió?- “que el no lo dijo en ese sentido”.

Mientras el funcionario estatal, respondía a las preguntas de los medios de comunicación, Javier Estrada tomó la palabra y pidió que lo sacaran del salón de plenos. En la tribuna se encontraba la diputada Beatriz Alatriste por la que decidieron continuar con la discusión en los asuntos generales.

Al frente de la presidencia estaba el diputado Julio Espín Navarrete en ausencia de Francisco Moreno Merino quien pidió a Soto Castor pasar al área de bancas, sin embargo minutos después se retiró del recinto. Cuando llegó el momento de retomar el asunto el diputado Jaime Álvarez Cisneros pidió que se mesurara la situación y para no crear tensión se suspendiera y retomaran en la siguiente sesión el tema, propuesta que los legisladores votaron en mayoría.

Al finalizar la sesión Javier Estrada aseguró que el funcionario lo amenazó con matarlo por lo que recurriría a presentar su denuncia en la Fiscalía General del Estado.

-Aurelia Torres-

Operadores del transporte, víctimas de concesionarios

Crean aplicación para contratar servicio de taxis en Cuernavaca