in

Bloqueo de campesinos dejó pérdidas millonarias: Salgado Ponce

El secretario de Economía, Juan Salgado Ponce, dio a conocer que se registraron pérdidas económicas millonarias para el sector productivo por los bloqueos carreteros realizados por campesinos.

El funcionario explicó que fueron las empresas Burlington y Baxter quienes reportaron dicha situación y señaló que esto no sólo repercute en el sector productivo sino también en los trabajadores quienes lamentablemente se vieron afectados en su vida económica, personal y en la de sus familias, ya que las pérdidas se presentaron en las micro, pequeñas y medianas empresas.

En el caso de la empresa Burlington refirió que se les agotó el combustóleo por lo que tuvieron que pasar su sistema de producción a gas natural, sin embargo éste también se les terminó y se afecto gravemente la línea de producción, la cual fue detenida.

“Tuvimos llamadas como estas, tanto de Burlington como de Baxter y de algunas otras grandes empresas, en donde nos comentaban toda esta grave afectación que estaban padeciendo; yo estimo cientos de millones de pesos lo que se vio afectado el tema del proceso de producción en el estado”, detalló el encargado de la política económica en Morelos.

Para finalizar Salgado Ponce hizo un llamado a los productores de sorgo, para que se acerquen a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) a fin de atender la situación del seguro catastrófico y resolver la problemática que atraviesan miles de trabajadores del sector agrícola.

-Alejandro Lara-

Se declara listo para debatir Juan Carlos Martínez Terrazas

Continúa en análisis el tema de indemnizaciones a productores agrícolas