in

Proponen diputados del PAN aumentar presupuesto a la Fiscalía General

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) visitó las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, los diputados afirmaron que existen muchas deficiencias por lo que es necesario inyectar mayor presupuesto para que la dependencia pueda ejercer un mejor servicio a la ciudadanía.

Al respecto el legislador, Carlos Alanís Romero detalló que la visita fue gestionada por el propio grupo parlamentario cuando fue la toma de protesta de Javier Pérez Durón, con el interés de conocer las condiciones en las que se encuentran las instalaciones de la Fiscalía y lo que observaron fue una dependencia deteriorada, con falta de personal y de recursos para echar a andar la investigación de más de mil carpetas.

Alanís Romero explicó que el objetivo es evitar el rezago de las carpetas de investigación, debido a que no hay el suficiente personal para desahogar las investigaciones, por ello la gente se ve afectada en cuanto a atención y doble victimización, además de que existen pocas oficinas de la Fiscalía en la entidad.

Los principales compromisos por parte de este grupo parlamentario fue gestionar mayor recurso y generar las condiciones para que el titular pueda trabajar de manera coordinada con el Congreso del Estado y le solicitaron puntualmente –dijo- que no se convierta en un actor político como sucedió con el anterior fiscal, Rodrigo Dorantes Salgado.

Finalmente señaló que Pérez Durón aún esta analizando su propuesta de presupuesto y señalaron que gestionarán el apoyo a la dependencia.

-Aurelia Torres-

Acusan a director de Planeación Educativa de desvío de recursos

Posponen diputados careo entre la secretaria de Hacienda y el auditor