in

Los cadáveres hallados en Tetelcingo, vinculados con carpetas de investigación: fiscal

El Fiscal General del Estado, Javier Pérez Durón, informó que habrá cambios de servidores públicos al interior de la Fiscalía General del Estado.

Respecto a funcionarios de la zona oriente dijo que ya hay carpetas de investigación en contra de algunso de ellos, además de los procedimientos administrativos.

Respecto los cadáveres hallados en la fosa encontrada en la comunidad de Tetelcingo, están identificados y relacionados con carpetas de investigación.

Sin embargo reconoció que los 105 cadáveres no están identificados por nombre, ni vinculados a personas desaparecidas.

Señaló que algunos de los cuerpos están relacionados a hechos delictivos y fueron vinculados por huellas dactilares, incluso algunos sí se identificaron sin embargo no se ubicaron a sus familiares y nadie los fue a reclamar.

Señaló que todas las carpetas de investigación serán concentradas, sin embargo el funcionario no dio el dato de cuántos de cuerpos están plenamente identificados.

Por lo que respecta a la fosa donde fueron depositados, señaló que no manipularán el sitio y trabajarán de la mano con la Comisión de Derechos Humanos y de ser necesario exhumarán los cadáveres.

-Redacción ADNMorelos-

Cumple el 97% de los maestros de educación básica con trámites para la evaluación

Identificados, los cuerpos encontrados en fosa: Matías Quiroz