in

Cumple el 97% de los maestros de educación básica con trámites para la evaluación

Cerca del 97 por ciento de los maestros de educación básica en el Estado de Morelos presentaron sus evidencias previo a la evaluación que se realizará los días 14 y 15 de noviembre, Fernando Pacheco Godínez, director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) adelantó que están listos y existen las condiciones para que se lleve a cabo.

Luego de que el plazo para presentar sus evidencias profesionales terminara el pasado sábado 7 de noviembre, el funcionario detalló que participó el 96.77 por ciento y únicamente 47 docentes no subieron evidencias, sin embargo no descartó que al momento de completar el proceso el personal de servicio docente reporte la participación del 100 por ciento ya que aún pueden presentar el examen.

Pacheco Godínez dijo que la presencia de los maestros de educación básica al reportar su cumplimiento profesional y  su historial de actividad docente fue buena.

Recordó que esta es tan sólo la primera fase del  proceso de evaluación pues una vez que el director a cargo del docente reporte la actividad del maestro, éste debe dar sus argumentos y evidencias para después presentar su examen de conocimientos el próximo 14 y 15 de noviembre y con este concluir el proceso y asegurar sus aptitudes en las aulas.

Al cuestionarle sobre las medidas que tomarán para asegurar que los exámenes se lleven a cabo tranquilamente dijo que en Morelos están en paz, sin embargo tomarán medidas para garantizar la seguridad.

“La evaluación es para mejorar, no para correr a nadie, en todo caso las normas son claras” dijo, al señalar que todos los maestros participarán tendrán buenos resultados, y si no habrá tres oportunidades para poder lograr ser idóneos.

Las sedes estarán en todo el estado y los docentes serán notificados para saber en qué lugar es donde deberán presentar su examen. Finalmente aseguró que están listos y existen todas las condiciones para que se realicen y reconoció la participación de los maestros morelenses para que la educación mejore.

-Aurelia Torres-

Bloquean campesinos la autopista México-Acapulco

Los cadáveres hallados en Tetelcingo, vinculados con carpetas de investigación: fiscal