in

Piden campesinos de la UNTA más apoyo para el campo

Productores del campo adheridos a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) llamaron a las autoridades a no reducir el presupuesto para el próximo año luego de que se les notificó que podría bajar hasta en un 40 por ciento y anunciaron movilizaciones para ser escuchados.

Omar Zambrano Hernández, integrante del consejo directivo de la organización refirió que el campo requiere un presupuesto de 250 mil millones de pesos para el próximo año para que no se vean afectados más de cinco mil  productores del sorgo y maíx, por lo que serán los días 10, 11 y 12 de noviembre cuando acudirán al Congreso de la Unión luego de una marcha que saldrá del Ángel de la Independencia.

Indicaron que lo que el gobierno pretende darles son sólo 100 millones de pesos sin embargo son 5 mil campesinos los que tienen afectadas sus parcelas principalmente en los municipios de Puente de Ixtla, Tlaquiltenango, Amacuzac, Axochiapan y Tepalcingo.

El mantenimiento y producción de una parcela va entre los 27 a 30 mil pesos por hectárea sin embargo el gobierno sólo les da un apoyo de mil quinientos pesos.

-Aurelia Torres-

Las adicciones debemos verlas como problema de salud, no de criminalidad: Matías Quiroz

Bloquean campesinos la autopista México-Acapulco