in

Pese a su actuación, pide el Impepac aumento presupuestal de 18 mdp

El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) solicitó un incremento presupuestal de casi 20 millones de pesos, a pesar de que no enfrentarán este 2016 ningún proceso electoral.

El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Reforma Política, Edwin Brito Brito, se comprometió a analizar la solicitud de la titular del órgano electoral, Ana Isabel León Trueba, quien presentó una solicitud de 40 millones de presupuesto, es decir 18 millones de pesos más que en el 2015 que fue un año electoral.

León Trueba, junto a los consejeros que conforman el órgano electoral se presentaron al Congreso del Estado para plantear sus argumentos respecto a la necesidad se considerar una alza al presupuesto que se les otorgará para el año 2016.

La consejera presidenta señaló que no se debe dejar de trabajar pues “no se debe dormir al Impepac durante dos años”, lo anterior porque dijo se deben emprender acciones de fomento y cultura democrática y participativa, así como desarrollo de liderazgo en las mujeres.

En este sentido el diputado Edwin Brito, señaló que el “análisis del paquete presupuestal debe ser con responsabilidad ya que forzosamente si aumentamos recursos para un rubro, estaremos quitándole a otro, lamentablemente no tenemos un presupuesto inagotable”, puntualizó que el análisis del paquete presupuestal estará concluyendo a principios del mes de diciembre, siendo entonces cuando se tenga claridad sobre qué rubros se modificarán y qué órganos podrán acceder a un incremento presupuestal.


-Aurelia Torres-

Por unanimidad, diputados designan a Pérez Durón como fiscal de Morelos

Niega Pérez Durón que la fiscalía tenga fosas clandestinas