in

Será Javier Pérez Durón, nuevo Fiscal General del Estado

En la sesión de este viernes en el Congreso estatal, destaca el nombramiento del nuevo Fiscal General del Estado que realizarán los diputados locales, y que según ha trascendido, por mayoría de votos el elegido será Javier Pérez Durón.

Aunque la líder parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y presidenta de la mesa directiva, Hortencia Figueroa Peralta, se negó a informar dicho acuerdo, se confirmó con legisladores de diferentes partidos que la elección, aunque no por unanimidad, está consensuada a favor del actual encargado de despacho de la Fiscalía.

Como evidencia de los acuerdos, ayer los ocho diputados perredistas sostuvieron un encuentro, en conocido restaurante, con Pérez Durón.

No obstante este viernes durante la sesión del pleno cumplirán con el protocolo y presentarán a los tres aspirantes considerados en la terna enviada por el Ejecutivo.

Javier Pérez Durón es licenciado en derecho, ex Fiscal Metropolitano y todavía encargado del despacho de la Fiscalía General, asimismo fue Fiscal Especializado en Homicidio de Mujeres, Feminicidios y Delitos Sexuales en la entonces Procuraduría General de Justicia de la entidad (PGJEM), Agente del Ministerio Público, abogado litigante y defensor de oficio.

Se le ha señalado por su parentesco con la ex esposa del Gobernador del Estado, Graco Ramírez Garrido Abreu.

Las otras dos aspirantes son Norma Angélica Toledo Camacho y Adriana Pineda Fernández, ambas empleadas de la Fiscalía.

-Aurelia Torres-

Por falta de credibilidad en las instituciones, no se denuncian feminicidios: Carlos Iván Arenas Ángeles

Por unanimidad, diputados designan a Pérez Durón como fiscal de Morelos