in

Pedirá el PAN a nuevo fiscal no someterse a la Comisión Estatal de Seguridad

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado aseguró que decidir quién será el titular de la Fiscalía General del Estado será “difícil”, pues de acuerdo al proceso de evaluación todos cumplen con el perfil, sin embargo los coordinadores de los grupos y fracciones parlamentarias trabajarán en tomar una acuerdo para elegir al titular antes del viernes.

Luego de que los aspirantes a Fiscal General se presentaron frente a los diputados, como último requisito de asignación, Norma Alicia Popoca Sotelo, coordinadora del PAN declaró que “ya no existe nada más que investigar” sobre los integrante de la terna enviada por el Gobierno del Estado ya que los tres, un hombre y dos mujeres, cumplen con el perfil idóneo para ocupar el cargo.

Resaltó que los tres candidatos están involucrados en la dependencia, lo que indica su conocimiento en el funcionamiento de ésta, además de que son competitivos, cuentan con el conocimiento y con las características necesarias para sacar adelante a la fiscalía.

Asimismo informó que lo único que falta es tomar la decisión y que los coordinadores parlamentarios acuerden quién será el fiscal; adelantó que el tiempo está limitado por lo que seguramente antes del viernes harán la designación.

Por último indicó que no basta con el nombramiento de un fiscal sino que todos los diputados le den seguimiento a la actuación de la fiscalía, y que ésta coadyuve con la Comisión de Seguridad Pública (CESP) y no se someta a ese organismo.

-Aurelia Torres-

Contrata la SMyT a empresa para evaluar el transporte

Instalan módulo de licencias de manejo en Canacintra